La Balanza

La Balanza

30 de julio de 2009

Demos - Cratia : la cosa del pueblo?


¿Que es esa cuestión que inventaron los griegos que luego los Romanos "implantaron"
en su ordenamiento y que hoy sirve de modelo jurídico político (no económico) y social para estructurar un estado y diciendo que la gente es quien toma la decisión. ?

Al fin de cuentas es un grupo mismo el que legisla gobierna y nos somete a su jurisdicción resolviendo nuestros conflictos, que ordena a las policías y a los altos cargos administrativos a actuar de tal o cual "modus".
No es díficil analizar el tipo de estado que tenemos, y para entender esa idea rara y extraña del estado soberano y en particular del soberano vasta con observar los colegios, los supermercados, los municipios, los hospitales,etc;
En ellos existe tal jerarquización que un persona es la encargada y potestada para gobernar el servicio, cierto es que debe responder a la regla o norma que impera por sobre él pero dicha norma solo hace eso, normar en parte su libertad. si tienes un problema rara vez lo solucionas en el supermercado, en el hospital y menos en un colegio.

¡PARECIERA QUE LA DEMOCRACIA NO ES MAS QUE UN SERVICIO QUE EL ESTADO NOS BRINDA POR OBLIGACION!

Este organigrama de super empresa donde se distribuyen los que hacéres sólo incrementa el nivel de producción en esta (Estado, universidades,colegios, supermercados, etc) los problemas que nos surgen A" nosotros los clientes" nunca son abordados por personas competenes y que en terminos vulgares se reponde por tal frase " siempre se pasan la pelota de un lado a otro", no existe un verdadero respeto a nosotros como personas, es mas son tantos los cargos y designaciones que nos aturden y jamás podemos dar con quien esta detrás de todo esto.


TENEMOS UNA CONSTITUCIÓN QUE DICE ASEGURAR MUCHAS COSAS, Entre las cuales encontramos
LA PROPIEDAD (al parecer lo mas importante en nuestra sociedad),
LA EDUCACIÓN (guau!!! la ministra a veces no lo entiende pero educación pareciera ser un amplio concepto),
LA VIDA es decir la integridad física psíquica y por tanto estricto respeto a la igualdad en dignidad y derechos (jeje que linda frase)
Esta carta sagrada omnipotente presente en cada estado es la que debe respetarse por sobre todo y es la que nos asegura y establece que los estados son republicanos y por ende Democráticos;

OJO OJO NADA ES COMO PARECE SER!

Cuando el ciudadano sale a reclamar a la calle sus derechos, somos el objeto del actuar policial desmedido y violentado, siendo ellos procursores de la violencia en muchas ocaciones. Se encarcela a quienes nada incitaron.
El problema pareciera estar en nuestras cunas y escuelas donde no se nos educa a defender lo que es nuestro y esta ignorancia resultante es el más poderoso aliado del SOBERANO.

SEÑOR(E)S YO ME PREGUNTO;

¿Hasta cuando con el cinísmo?

En la cuna de la democracia debemos recordar que sólo fue un idealismo que benefició solo a los patricios y en parte a quienes pudieron comprar su "LIBERTAD".

Hoy no se traduce en otra cosa que en tomar un papelito y designar a través de este quien será el encargado de velar por mis intereses dentro de la cámara o en el senado, TRISTE ES VER QUE ELLOS RENUEVAN SUS AUTOS ANUALMENTE Y DONDE AUMENTAN SU VIÁTICO Y DIETA PARLAMENTARIA,

LUEGO SALEN EN LA PRENSA DICIENDO QUE EN
VERDAD SON DE BUENAS INTENCIONES PERO QUE SIN LA AYUDA DEL OTRO SECTOR NO SE PUEDE LEGISLAR.... a pesar de esto desayunan y almuerzan juntos se miran a los ojos y ríen.

CHILE DEBE DEJAR DE SER UN FUNDO CON VARIOS PATRONES,
VAMOS CHILE DESPIERTA.

_____________________________________________________________________________________
El reciente comentario fue asesorado por:

La vaca Flavia;
El esclavo Estico; y
El juez Ticio.

En su gran y único fundo Corneliano

Don Salvador Mohor

Don Salvador Mohor
invocando al estado como ente coactivo!

Escalofriante

Escalofriante
Justicia + Coacción, avalados por el poder del dinero

porque el Derecho siempre es injusto con el alumno!