La Balanza

La Balanza

8 de mayo de 2008

El tema a continuación es la noble historia que me ha sucedido el día de hoy;

Tiempo atras, podriamos decir hace un poquito más de un año comencé con esto del derecho, me encontré con varias personas conocí grandes personajes y otro no tanto.
El día de mi primera clase de teoria del derecho un señor ya de edad avanzada que ya se aclamaba como mi profesor con el nombre de Don Jorge de la Barra iniciaba su plan educativo encausado en la introducción de la noble carrera de Derecho, pronunció una frase clave aludiendo que su clase se basaría en el libro de un destacado pero desconocido, para ese entonces, señor llamado Don Jaime Williams Benavente.
Como era un muchacho novato en la universidad nunca pensé que ese libro a contar de ese día se transformaría en mi biblia, no fue necesario siquiera asisitir a clases pues tal obra jurídica poseía todo el contenido y materia suficiente para aprovar dicho ramo inclusive para tocar el cielo.

Supimos mucho despues , ya avanzado el ramo que este místico personaje autor de la biblia jurídica era un muy destacado profesor y filósofo del Derecho de la Universidad de Chile.

Cuento corto...


Esta semana se publico en la universidad la pronta visita de este doctor del derecho, para mi sorpresa era él, el autor que me permitio conocer algo de la larga travesía por el mundo jurídico.

Lo triste, eran las 4 de la tarde de hoy, hora en que se celbraría dicha conferencia de tal eminencia tan vigente, acudimos a la sala donde se desarrollaría la actividad para nuestra sorpresa eramos menos de 15 alumnos en la sala, puros alumnos de 2do año y que respondian a ex alumnos del señor de la Barra o del serño Percy.

es una lastima que viniendo a nuestra facultad personajes tan importantes como ese, se les presente un quórum tan discreto, para mi fué de tan mal gusto que fuí a buscar gente para llenar en parte la sala.

lo logré en parte nada más, llegó algo de gente pero por lo menos fuimos algo asi como unas 20 personas, pero el llamado es aqui,:

¿ la publicidad de este tipo de actividades es tan mala que nadie va?
¿será que como estudiantes ni siquiera nos importa?
¿podemos hacer algo y que se puede hacer?

la charla fue gratificante, conocí a aquel personaje místico que sin el quererlo me delegó tanto pero humilde conocimiento, una pena no haber visto nadie de primero.


Las preguntas estan abiertas para dscutir, pero para mi fue una verdadera lastima no ver a nadie interesado, lo que demuestra el poco compromiso e interes en esto, esto es lo que nos retrocede cada vez como eventual potencia jurídica académica.

Esperemos que esto vaya cambiando de apoco, por lo menos, pero que cambie, para poder retomar algún día el situal que alguna vez se tubo como Universidad.


el comentario fue asesorado por:

la vaca Flavia
el esclavo Estico
el juez Ticio
en su Fundo Corneliano

1 comentario:

Entre Otras cosas... dijo...

juajjau si wn una paja... eneteros de mermes los e primero wn.. ni un brillo

Don Salvador Mohor

Don Salvador Mohor
invocando al estado como ente coactivo!

Escalofriante

Escalofriante
Justicia + Coacción, avalados por el poder del dinero

porque el Derecho siempre es injusto con el alumno!