La Balanza

La Balanza

14 de mayo de 2008

De La Amistad con el Estudio ...

Me ha ocurrido el siguiente razocinio, que tiene que ver con dos enemigos acerrimos que son:

Los Amigos v/s el Estudio

porque ¿son verdaderamente enemigos estos dos patrones
tan importantes en la vida de un estudiante?

yo pienso que ha primera vista no los son y en lo absoluto, pués si uno sabe ordenarse como
corresponde nunca habrá problema para obtener esta mezcla heterogénea de amistad y estudio, perto el problea surge aquí principalemente;

¿cómo cresta le hago pa ordenar esto?

A mi en el primer año de derecho me costó un mote, claro porque amigos si tenia, pero de esos
amigos incipientes que estas en vías de conocimiento. Pero ahora la cosa es distinta porque los amigos se van consolidando con el tiempo y ha veces hay que escoger en una buena hora de estudio (huy que fantástico xD) o compartir un buen momento junto a esas personas que hacen que la estadia en la Universidad no sea un asco.

¿y que se hace con los amigos de antes? ya absolutamente consolidados

El viernes pasado mi mejor amiga volvía a insistir llamándome para que hiceramos algo, y porque digo incisitiendo porque hace 3 semanas el problema de no vernos fue la solemne de Historia constitucional, hace 2 la Internacional Público y hace una la temible y tan imperiosa solemne de Civil 2.

Ahora el gran problema era la Solemne de Procesal 2, pero cómo era posible decirle que no si ya pasaba casi un mes de no vernos, y pero como es posible que no sea capaz de organizarse el muchacho para estudiar y juntarse con sus amigos.

yo creo que hay que ser bien práctico e ir al hecho mismo de las cosas, salgo de clases siempre trato de leer algo de la materia entender algo, pero al momento de llegar a eso de las 7 de la tarde ami casa solo llego a llenar el estanque , ha veces se prende la television, pero generalmente es el computador el amo y señor de mis actividades en casa, este es un momento de esos! xD.

y claro uno nunca alcanza a estudiar lo suficiente y etc etc etc...


volvía a sonar el celular y era un mensaje
" ya po pancho que onda , hagamos algo po! , llamame"

Asi que cogí el aparato móvil y disqué los dígitos correctos (no mentira busque su nombre, pero sonaba lindo decir digitos) y apreté send!

"dale marce vente pa la casa no más! si total estudio mañana"


claro fue genial hace tiempo que no nos veíamos llegaron otros amigos vimos una pelicula y lo pasamos genial!

al otro día

domingo día de la madre que la cartita, la flor ,mamá te amo, eres la mejor del mundo, el desayuno a la cama, ayuda para el almuerzo.
3 pm y recien comenzaba el estudio.




xS lunes 4 pm solemne de procesal 2 xS

ya saben los resultados si eske tengo suerte el 4 .


y que onda con los cumpas de la U que quieren compartir la tan rica pero no siempre bien ponderada cerveza :p

¿¿tendré que convertirme en un ser de hielo y no aceptar mas las invitaciones de mis amigos , si esque quiero triunfar en esto??

o

¿¿Me quedo con mis brothers y al amierda mi futuro y lo que me gustaría hacer??


el problema esque si escogen ambas, el resultado de ambas es siempre mediocre, se puede pero he llegado a la conclusión que siempre el resultado es mediocre, un amigo ahi pa los momentos oportunos y un alumno ahi de 4 y 5


¿¿¿que hacer???




_________________________________________________________________
El reciente comentario fue asesorado por:

la vaca Flavia
el esclavo Estico
el juez Ticio

en el siempre y bien ponderado
Fundo Corneliano

2 comentarios:

Unknown dijo...

emmmmm ta weno el blog, pero no seai tan cortavena XD

ta bien si, no pense que tu podrias hacer algo asi :P

eso si.. ponele mas seriedad al cuento asi te sirve pa pegarte sus repasas.. onda pone puntos de vista históricos y comentarios politicos.. noticias politicas reales del dia a dia y mezclalo con algo de pimienta jojo

salu2

Anónimo dijo...

esta bueno el tema XD ademas debo ser uno de los posibles aludidos con ese comentario.
bueno por un lado tienes razon los amigos son importantes sin embargo ellos no te van a dar de comer en el futuro...pero tu como buen estudiante debrias hacerte el tiempo, lo que pusiste como ejemplo es un caso en particular... en fin debo reconocer k es dificl tener el tiempo para ambos , en ese caso hay que optar por lo k mas te ayudara en tu futuro (los carretes y borracheras con tus amigos obviamente XD).

Algo que se me olvidaba comentar es el caso de un amigo en comun que el tiempo que le sobra lo dedica a la polola... si le sumamos a una relacion de pareja a lo ya mensionado simplemente terminai de irte a la xuxa XD...
nuestro amigo (Leo) opto por dejar a sus amigos de lado T_T... bueno ella le da lo que sus amigos no pueden XD.

Don Salvador Mohor

Don Salvador Mohor
invocando al estado como ente coactivo!

Escalofriante

Escalofriante
Justicia + Coacción, avalados por el poder del dinero

porque el Derecho siempre es injusto con el alumno!